¿Qué información encontrarás en este sitio?
Consulta
Conoce
Si eres una persona con discapacidad mayor de 18 años: Cómo registrarte en la bolsa de trabajo en línea Abriendo Espacios para que tengas la oportunidad de que más empresas conozcan tu historia laboral. Los programas que te ofrece el Gobierno de la República para que ejerzas tu derecho a la vivienda y puedas deducir impuestos por tus gastos médicos.
Conoce
Infórmate
Consulta
Si eres un empleador o empresa: Los beneficios fiscales que te ofrece el Gobierno de la República para motivarte a la contratación de personas con discapacidad. Cómo realizar los trámites y ante qué institución. Cuáles son los requisitos para participar y obtener el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”®.
¿Qué información necesito para registrarme como empleador en el Portal del Empleo? Con sólo dos pasos, puedes darte de alta en el sistema del Portal del Empleo y obtener importantes beneficios. Regístrate con un correo electrónico y una contraseña para acceder al portal. Captura los datos de tu empresa. Tipo de empresa: pública, privada u organización no gubernamental. Tipo de persona fiscal, moral o física. Datos de la empresa: RFC, nombre comercial, razón social y fecha de acta constitutiva. Descripción de la empresa Nombre del representante de la empresa, cargo del contacto y tipo de sociedad. Actividad económica principal, por ejemplo: agricultura, servicios educativos, financieros, de salud, etcétera. Subsector y rama Número de empleados Domicilio de la empresa. Datos de contacto: Teléfono fijo o celular con clave Lada y extensión en su caso Correo electrónico Dirección electrónica de la página web de la empresa. Indicar cómo te enteraste del Portal del Empleo. ¿Qué ventajas tengo al contratar a personas con discapacidad? En la sección Incentivos te informamos en qué consisten los estímulos fiscales, cuáles son los trámites y ante qué instituciones se realizan. ¿Cuáles son los beneficios adicionales para una empresa que contrata a personas con discapacidad? Los beneficios adicionales son las deducciones fiscales que ofrece el Sistema de Administración Tributaria (SAT) a las empresas que hagan adaptaciones en las instalaciones de su empresa, que faciliten a las personas con discapacidad el acceso y uso. Si tu empresa concursara como proveedor de bienes, arrendamientos o servicios del Gobierno Federal, las empresas que comprueben que 5% de su personal contratado son personas con discapacidad con seis meses o más de antigüedad, obtienen puntos adicionales que les da ventajas sobre otras empresas.
ingresa aquí
¿Qué información necesito para registrarme como buscador de empleo en la bolsa de trabajo Abriendo Espacios? Ten tu CURP a la mano. Regístrate en el portal Abriendo Espacios con una cuenta de correo electrónico y una contraseña Captura tus datos personales Dirección completa Teléfono fijo o celular con clave Lada Escolaridad: Último grado de estudios, carrera o especialidad, y situación académica actual (estudiante, trunco, pasante o titulado). Idiomas, además de tu lengua materna Grado de dominio: básico, intermedio o avanzado Conocimientos en computación Habilidades y actitudes (5 como máximo) Expectativa y experiencia laboral Años de experiencia Nombre del puesto que hayas desempeñado Si puedes viajar o radicar en otra ciudad Los datos de tu último trabajo o del que tengas actualmente Situación laboral actual ¿Cómo encuentro ofertas de empleo? Consulta cada 15 días el Periódico de Ofertas de Empleo del SNE, que se distribuye de forma impresa y electrónica, con las vacantes actualizadas los días 1 y 16 de cada mes por entidad federativa. Las vacantes para personas con discapacidad se identifican con el logotipo de Abriendo Espacios. Abriendo Espacios te ofrece ofertas de empleos y diferentes opciones para que encuentres el puesto que estás buscando. Por ejemplo, en el portal en línea puedes hacer una búsqueda en la que indiques cuál es tu discapacidad, tu edad, empleo deseado, entidad, sueldo deseado y escolaridad, entre otros datos. Otra forma más general es indicando tu tipo de discapacidad, edad y ramo en que te gustaría trabajar. El sistema te informará las plazas disponibles, la entidad donde se ofrece la vacante, tipo de discapacidad que se acepta, salario neto y edad. ¿Cómo puedo saber cuáles son mis habilidades y aptitudes? Algunas oficinas del Servicio Nacional de Empleo cuentan con Centros de Evaluación Valpar, en los que puedes conocer mediante una prueba cuáles son tus habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes para desempeñar actividades laborales para el autoempleo, o bien en qué área podrías capacitarte mejor. Los pasos para usar este servicio
ingresa aquí
ingresa aquí
consúltalos aquí